domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Ya hicieron pruebas en Catamarca y en Salta | Empresa israelí desembarca en el negocio del litio

El anuncio se da tras la gira que realizó el presidente Milei a Israel la semana pasada. La multinacional XtraLit que se dedica al desarrollo de la tecnología para la extracción directa del litio invertiría 104 millones de dólares en el sector.

El anuncio se da luego de una reunión de los dueños de firma con la canciller Diana Mondino quien acompañó al mandatario en su gira por Israel, Italia y el Vaticano. XtraLit es una compañía israelí fundada en 2021 que se dedica al desarrollo de la tecnología para la extracción directa de litio. Es la primera empresa israelí que se mete en el mercado de litio del país.

El diario Ámbito Financiero recordó en su edición de hoy las palabras de Simon Litsyn – cofundador y CEO de XtraLit – tras la reunión con la comitiva argentina: «La combinación del gran potencial argentino con los resultados excepcionales que nuestra tecnología ha demostrado en salares de relativamente baja concentración en las provincias de Salta y Catamarca, nos ha impulsado a invertir nuestra tecnología y capital en el país».

El plan de inversión de la multinacional israelí tiene el objetivo de extender aún más la explotación del recurso estratégico, fundamental para la fabricación de baterías para los celulares.

Archivos

Otras noticias