domingo 21 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Y no era pastor | Condenaron a un salteño por robar en un templo evangélico

El condenado ingresó subrepticiamente al templo ubicado en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Robó algunas cosas y huyó. Luego fue atrapado, imputado y enjuiciado de manera exprés.

Un individuo de 30 años ha sido sentenciado a seis meses de prisión con ejecución condicional tras ser hallado culpable de un robo simple en un juicio abreviado. El fallo fue emitido por el juez Aldo Primucci, miembro de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, quien también estableció condiciones para el condenado, incluyendo el deber de mantener domicilio y evitar cometer nuevos delitos durante dos años. La no adherencia a estas reglas podría revertir la suspensión de la pena, haciéndola efectiva.

Los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2018, cuando el sujeto se metió a un templo evangélico en la ciudad de Orán para perpetrar el robo robo. En esa ocasión, se sustrajeron valiosos elementos como garrafas, una máquina soldadora, instrumentos musicales y dinero en efectivo. Tres días después del incidente, hallaron algunos de los instrumentos musicales que habían sido robados.

Archivos

Otras noticias