jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

«Y los productores con la política» | El salteño Zapata pide «la política con los productores»

El diputado nacional habló de la articulación del sector privado productivo y los productores agropecuarios con el Estado.

El diputado nacional de Ahora Patria, Carlos Zapata, envió un mensaje de unidad entre el sector privado y productivo con el Estado.

El salteño habló a partir de su asistencia al Congreso de la Fundación Barbechando, que «se ocupa de la articulación del sector privado productivo y los productores agropecuarios, con quienes llevan adelante políticas de Estado», según relató.

«Fue interesante ver la experiencia de Australia y Brasil, donde trabajan para que la cadena de producción agropecuaria y agroindustrial se mantengan en constante diálogo con la política», dijo Zapata.

«No se trata de productores contra la política; o la política contra los productores. Esto tiene que ser una cuestión de ambos: la política con los productores y los productores con la política», expresó.

«Hay que trabajar para que gente representativa de los sectores productivos lleguen a cargos electivos y puedan conformar un bloque de defensa de la producción. Así lo hizo Brasil y en los últimos veinte años multiplicaron por diez su producción en determinados rubros», siguió.

Para Zapata «es importante que el productor tenga representantes en el Congreso». «Yo me considero uno de ellos, un productor representando a mis pares en la búsqueda de soluciones para el sector y para el desarrollo del país», dijo.

«La apuesta está ahí: conseguir ocupar cargos en la política para trabajar en el progreso del país y de la producción», expresó.

Archivos

Otras noticias