miércoles 29 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Vuelven las mesas de negociación entre docentes salteños y funcionarios de gobierno

Será hoy a la tarde. Ambos sectores dicen que el objetivo es que los aumentos le ganen a la inflación. Desde el gremio Sitepsa adelantan que insistirán con el cambio del mes base porque en septiembre los sueldos quedaron por debajo de la inflación.

“Este proceso inflacionario nos obliga una vez más a reunirnos para poder actualizar salarios”, declaró a FM Aries la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta, Victoria Cervera.

Según adelantó, en representación de sus afiliados planteará cambiar el mes base, de diciembre del 2022, al mes anterior a la reunión paritaria porque “quedamos con casi un 2% por debajo del proceso inflacionario”, dijo, advirtiendo que la promesa del Gobierno no se cumplió.

“El porcentaje de actualización tiene que ser muy elevado para que impacten de manera real en el bolsillo, tendría que ser del mes anterior como es la inflación”, manifestó Cervera.

Por otro lado, la sindicalista estimó que en esta primera reunión el Gobierno receptará los pedidos de la Intergremial docente, luego los analizará, presentará una propuesta y a partir de allí comenzará la negociación, detalló.

Archivos

Otras noticias