jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Voy a cambiar, lo prometo | Fruteros salteños aseguran que dejarán los vicios, los pleitos y pesarán bien la fruta

Todas las promesas fueron emitidas con el fin de que la Municipalidad los deje vender en el centro capitalino. Hay alrededor de 30 personas que se dedican a esta actividad.

Como un amante arrepentido de sus fechorías que pide perdón y asegura que cambiará, así los vendedores de fruta que trabajan en el centro salteño se dirigieron a las autoridades municipales para que consideren su situación.

Según detalló Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, firmaron un acta de compromiso acordando una nueva ubicación en el casco céntrico. Además se comprometieron “a ser respetuosos con transeúntes y conductores de vehículos, a no pelear entre ellos, a no estar alcoholizados y vender con el peso real de las frutas”, informó FM Noticias.

Municipalidad de Salta

Si bien hasta ahora no está definida la zona de reubicación, sí se habló de la posibilidad de incorporar balanzas electrónicas para “garantizar la honestidad de la venta a los consumidores”.

Altamirano explicó que restan los permisos pero que, por el momento, aguardan la adecuación de la interventora de la Subsecretaría de Espacios Públicos, Susana Pontussi, quien fue elegida por la intendenta, Bettina Romero, para reordenar el área municipal.

Otras noticias