miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Voto electrónico | Para Servini de Cubria lo que “habría” funcionado bien en Salta “fue un desastre en CABA”

La jueza federal con competencia electoral aseguró que las máquinas que aportó la empresa Magic Software Argentina «no estaban probadas» y algunas hasta fueron cedidas «sin cable».

«Todo es negativo con respecto a las urnas electrónicas. Habrán andado bien en Salta, pero son 800 mil personas las que votan, acá más de 2 millones», aseguró la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubria. Hablaba sobre el fiasco de la boleta electrónica en la Ciudad el domingo pasado.

En AM750, Servini expresó su enojo con la situación producida en las PASO y reveló que las máquinas que aportó la empresa Magic Software Argentina «no estaban probadas» y que hasta mandaron máquinas «sin cable». En ese marco, contó que el fiscal recibió más de 300 denuncias de personas que se quejaron del proceso electoral y que en algunos casos los votantes estuvieron «hasta dos horas parados» y algunos se retiraron.

Por otra parte, aseguró que ella no recibió denuncias previas a los comicios y recordó la renuncia del exdirector electoral porteño Ezio Emiliozzi, quien dimitió al cargo poco antes de la elección: «Tengo entendido que renunció porque había que firmar un nuevo convenio con otra institución para hacer una encuesta posterior. Si la hacen, les va a dar un desastre», declaró la jueza.

Archivos

Otras noticias