El ex policía bonaerense habló luego de que se ordenara realizar un nuevo juicio por el asesinato que cometió en 2017.
Este lunes se conoció que la Cámara de Casación porteña revocó la condena contra el ex policía bonaerense de origen salteño, Luis Chocobar, por el asesinato de Juan Pablo Kukoc, en diciembre de 2017, y ordenó realizar un nuevo juicio.
Los jueces señalaron que el tribunal que lo condenó en 2021 no fundamentó bien su sentencia y que no se hizo una valoración correcta de la prueba ni se argumentó bien la decisión, lo que terminó con una condena leve contra Chocobar.
El salteño habló con el diario La Nación tras el fallo y aseguró sentirse «satisfecho». Además, agradeció a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el apoyo recibido.
«Estoy satisfecho con el fallo que anuló la condena. Fue un juicio que fue muy mal hecho. Gracias al apoyo de Bullrich y de los abogados Luis Cevasco y Fernando Soto que estuvieron conmigo desde un primer momento. Estamos a disposición de la Justicia. La gente que estuvo a mi lado conoció mucho de mí y los tengo en mi corazón. Gracias a Dios también», dijo el salteño.
En 2021, un Tribunal de Menores consideró a Chocobar autor del delito de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber y lo condenó a dos años de prisión y cinco de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos.
Chocobar había sido enjuiciado por matar a Kukoc, quien también era un residente salteño en el AMBA. La secuencia se originó en la mañana del 8 de diciembre de 2017, cuando el adolescente asesinado robó y acuchilló junto a un cómplice a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.
Su caso había generado una gran conmoción pública y la entonces ministra de Seguridad durante el gobierno del PRO, Patricia Bullrich, hoy ocupando el mismo cargo en la gestión de Javier Milei, lo respaldó públicamente.