Mario Peña dijo que «Argentina se está poniendo cara y eso es un problema». Hizo hincapié en los impuestos.
El ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, habló sobre la crisis económica que vive el país y el sector en particular y pidió políticas públicas para solucionarla.
«Argentina necesita previsibilidad, más tiempo de trabajo; que Argentina sea un país previsible en el tiempo», dijo el funcionario.
«Siempre lo comparo con lo que sucede en Salta, donde la política de turismo lleva cuarenta años siendo política de Estado y creo que en Argentina necesitamos eso», siguió.
En una entrevista en Radio Salta, Peña aseguró que «cuando uno mira el fin de semana y ve que los argentinos buscan la frontera para ir al super, bueno, evidentemente Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para la actividad turística».
Para el ministro, «la actividad turística en Argentina no puede competir con Brasil o Chile».
«En Brasil, la hotelería y la gastronomía pagan el 9% de IVA, mientras que en Argentina se paga el 21%, entonces, cuando se toman medidas también se tiene que mirar un poco para adentro para ver cuándo es el momento y se puede permitir a los emprendedores argentinos ser competitivos. Si el IVA en los países limítrofes es del 9% y en Argentina es del 21%, no vamos a ser competitivos», aseguró.