viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Vivir bien | Se avanza en el Parque Natural de Salta ubicado detrás de la Universidad Católica

Ubicado en las serranías del Noreste de la ciudad, el mismo posee significancia ambiental y económica dadas las actividades que podrían generarse en el lugar.

La Subsecretaría de Desarrollo Ambiental Sustentable de la ciudad de Salta se encuentra abocada a la implementación del “Plan de Manejo y Conservación del Parque Natural de la Ciudad”. El incluye la creación del Parque Natural de la ciudad de Salta, objetivo que se plasmó en el decreto 857/98 de julio de 1998 y que vino a respaldar un proyecto de estudio que en enero de ese año fundamentaba la necesidad de crear tal Parque en ese punto de la ciudad.

La zona de emplazamiento está ubicada al noreste de la ciudad, formando parte del tramo central de las Sierras de Mojotoro, sector conocido también como Sierras de Vélez. Las 64 hectáreas se incorporaron al sistema de áreas protegidas provincial por su importancia ambiental. Por eso en el día internacional de los bosques desde ambiente municipal se destacó el valor que daría y se realizaron tareas de enriquecimiento forestal en la misma.

Municipalidad de Salta

La flora presente comprende elementos correspondientes a la selva de transición y al bosque chaqueño serrano y muchos aseguran que en el lugar hay presencia de especies animales tales como corzuelas, pecaríes, zorro, mayuato, gato montés, yaguarundí, y zorro de monte, además de estar bien representada la fauna de aves de la región. Se espera que protegiendo y manejando adecuadamente esta área ciertas especies se habitúen a la presencia del hombre, permitiéndonos su goce espiritual y estético.

Con este parque, se espera que nuestra ciudad adquiera un elemento escénico y turístico de incalculable valor y de gran significancia ambiental y económica, dadas las actividades relacionadas que podría generar.

Otras noticias