sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Vivienda | Desde Nación aseguran no tener deuda con el gobierno salteño

Desde la secretaría de Vivienda de la Nación respondieron a las acusaciones del gobierno provincial que aseguraba semanas atrás le adeudaban $500 millones.

Semanas atrás, el Gobierno de la Provincia de Salta difundía la siguiente información: “Nación mantiene una deuda con el IPV superior a $500 millones”.

Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación, estuvo de paso por Salta y consultado por El Tribuno aseguró que el envío de fondos está al día. Los mismos, según el funcionario, llegan a 6000 millones; a los que habría que sumarle dineros del Fondo Nacional de la Vivienda (FoNaVi), derivados del impuesto a los combustibles.

Municipalidad de Salta

También respondió a otro de los puntos señalados por la Provincia, desde donde aseguraban que la deuda se debía a rendiciones de certificaciones de obras y redeterminaciones de precios, presupuestados a valor abril 2016. En ese sentido, Kerr comentó que las redeterminaciones de las empresas constructoras no son una deuda de Nación.

“He visto que en más de una oportunidad las empresas nos reclaman a nosotros, pero -aclaró- nosotros tenemos un convenio de financiamiento con la Provincia de Salta y le hemos transferido recursos en grandes cantidades en estos cuatro años. La Provincia es la que luego licita las obras y son ellos quienes contratan las empresas constructoras”, aseguró el funcionario.

Nota relacionada:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/el-gobierno-provincial-acusa-una-deuda-de-nacion-en-materia-de-vivienda-por-mas-de-500-millones/

Otras noticias