miércoles 15 de mayo de 2024
7 C
Salta

Viva la libertad | Cierre repentino de zapatería en la peatonal salteña deja a empleadas sin indemnización

La zapatería «Kool’s» bajó sus persianas de un día para el otro sin pagarles nada a sus trabajadoras, algunas con muchos años de antigüedad.

El local de venta de calzados ubicado en la peatonal Alberdi de Salta Capital cerró repentinamente sus puertas esta semana y dejó sin trabajo ni indemnización a sus cuatro empleadas registradas, según denunció una de las afectadas.

Una de las trabajadoras contó a Nuevo Diario que el lunes un escribano se presentó en el local al mediodía para notificar el cese del vínculo laboral cuando ellas se encontraban cumpliendo con sus tareas. Ese mismo día, el letrado también había ido a los domicilios a primera hora para lo mismo.

El negocio, de nombre «Kool’s» y propiedad de la familia Martín, que tiene otros locales en Tucumán, venía haciendo promociones los últimos tiempos pero nunca les informaron a las empleadas que eran por un eventual cierre.

Las cuatro trabajadoras están registradas por 30 horas semanales cada una y cuentan con varios años de antigüedad en el rubro del calzado femenino.

Archivos

Otras noticias