domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

Virginia Cornejo y Miguel Nanni no darán quórum para tratar el proyecto que elimina las jubilaciones de privilegio

Los diputados nacionales por Salta serán parte de la estrategia que desplegará el macrismo durante la tarde de hoy. En medio del debate se conocieron liquidaciones que muestran cómo los haberes de jueces federales jubilados rozan los 400 mil pesos.

El oficialismo busca darle media sanción al proyecto que recorta las jubilaciones de jueces, aunque el principal bloque opositor se opone y la estrategia elegida es no dar quórum. A esa estrategia se sumarán los diputados nacionales por Salta de ese espacio: Virginia Cornejo y Miguel Nanni, quienes suscribieron al enunciado del “oficialismo” macrista que asegura que la Casa Rosada “pretende cooptar al Poder Judicial disfrazándolo de una ley anti-privilegios”, según los comunicados emitidos.

Virginia Cornejo fue muy enfática al respecto en su cuenta de Twitter. Con mayúsculas posteó “NO DAREMOS QUORUM” y luego reprodujo los argumentos de los dirigentes nacionales. “Quieren provocar la renuncia masiva de jueces y fiscales, la cual podría alcanzar a casi la mitad del Poder Judicial, paralizando causas y habilitando la discrecionalidad para nominar a dedo a los jueces que deben investigar la corrupción kirchnerista”, para luego cerrar con otro: “Mediante la excusa del proyecto de regímenes especiales se esconde el verdadero objetivo: vaciar de jueces y fiscales los estamentos judiciales y colonizarlo con jueces propios”.

En medio del debate, el sitio La Política Online publicó en el día de hoy diversas liquidaciones de haberes con regímenes especiales que muestran que los ingresos de los jueces federales jubilados rozan los 400 mil pesos. “En concreto, una de las liquidaciones de un magistrado da cuenta que su haber parte de $37.860 por su sueldo básico y se va incrementando exponencialmente gracias a la bonificación por antigüedad de servicio ($147.790), suplemento de remuneración acordada 71/93 ($57.403) y compensación jerárquica ($45.963), entre otras categorías que terminan alcanzando un saldo de $397.752”, resalta el mencionado medio.

Archivos

Otras noticias