miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Vipos y La Troja | Suman dos fincas a las Áreas Protegidas por la Provincia de Salta

Cerca de 12.600 hectáreas ubicadas en el departamento Capital. Con esto se pretende  conservar muestras de ecosistemas chaqueños de la zona.

En las últimas horas el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable oficializó la declaración como Reserva de Uso Múltiple a las fincas Vipos y La Troja. Algo que ya había sido anunciado a fines del año pasado.

El decreto 270/19 indica que los lotes fiscales identificados con las matrículas 1.837 y 97.048 ubicadas en el departamento Capital, serán a partir de ahora considerados como área protegida de la Provincia de Salta.

Entre los objetivos de la medida, según comunicaron, está el “mantener y mejorar el estado de conservación de los ecosistemas y especies representadas, propiciar la protección del patrimonio cultural e histórico del lugar”.

Estas casi trece mil hectáreas cuentan con un “gran potencial para el turismo rural y natural, especialmente ornitológico y valor histórico porque existen referencias de batallas libradas en la zona por el General Martín Miguel de Güemes, y patrimonio arquitectónico asociado”, aseguraron los funcionarios provinciales.

Archivos

Otras noticias