sábado 2 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

Violó a sus sobrinas en Salta | Condenan a diez años de prisión a hombre por abuso sexual a menores

En un procedimiento abreviado, un individuo de 23 años fue sentenciado a diez años de cárcel por delitos de abuso sexual cometidos contra sus sobrinas menores de edad.

En la Sala I del Tribunal de Juicio, el juez interino Ángel Amadeo Longarte emitió el veredicto encontrando al acusado responsable de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia con menor de dieciocho años, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia con menor de dieciocho años y corrupción de menores agravada.

La denuncia fue realizada por la hermana del imputado, quien es madre de las dos víctimas. En marzo de 2022, la mujer relató que sus hijas de 7 y 13 años le revelaron que su tío las había sometido en repetidas ocasiones obligándolas a tocar sus genitales y sentándolas sobre su miembro.

Municipalidad de Salta

Durante el juicio abreviado, el acusado aceptó el acuerdo, ratificó su alcance y admitió detalladamente los hechos por los cuales fue llevado a juicio. Con esta sentencia, se busca asegurar la protección de la identidad y derechos de las menores involucradas, en cumplimiento de la legislación vigente que garantiza su intimidad y confidencialidad.

Otras noticias