La candidata a senadora nacional por la izquierda y dirigente del Partido Obrero caracterizó la situación política actual, reflejada en el armado de listas electorales, como de “descomposición”.
Gil hizo mención a las formas en que quedaron zanjadas las listas diciendo que “el cierre de listas estuvo caracterizado por una poderosa disgregación de todas las fuerzas, que es lo que nosotros como situación general”.
Puso el ejemplo de Miguel Nanni, quien amenazó con desterrar de la política a Juan Carlos Romero, pero finalmente terminó “de colectora” [del senador nacional]. “El caso del kirchnerismo también es interesante, porque Sergio Leavy quedó en off-side y ha terminado devaluando su imagen”, agregó.
En cuanto a la continuidad del modelo de poder en Salta inaugurado por Juan Carlos Romero durante la gestión de Juan Manuel Urtubey, la candidata a senadora nacional expresó que “está claro que los intereses de clase se mantuvieron intactos”.
Criticó la forma de hacer política de los dirigentes de la “burguesía” de “poner huevos en todas las canastas”, y aseguró que esos sectores, en Salta, están tratando de prolongar el modelo de poder que “nos condujo a la bancarrota”.
“Hay que dar una pelea muy fuerte para que las elecciones se conviertan en terreno para la organización política”, cerró la dirigente del Partido Obrero en su paso por el aire de Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7).