viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Violencia infantil en Salta | La muerte de una beba que sufrió golpes en su cabeza ya es noticia nacional

Por el caso están detenidas la madre y la abuela de la niña de poco más de un año. Están imputadas por homicidio calificado por el vínculo. La mamá adujo que las heridas sufridas fueron causadas por un ataque de epilepsia y un colapso posterior.

“Dudas, misterio y horror, esas son las sensaciones que rodean a la muerte de una beba de un año que ingresó sin vida a un hospital de la localidad salteña de Las Lajitas. Los signos de su fallecimiento son claros, golpes y fracturas en su cabeza y otras partes del cuerpo. Ante esta situación su madre y abuela ya quedaron detenidas” así comienza una nota publicada en el sitio Infobae que da cuenta de los ocurrido en nuestra provincia.

Como se sabe, las principales apuntadas son las familiares de la pequeña. La información da cuenta de que fue la madre de la nena quien se dirigió al establecimiento con su hija, ayudada por un vecino que la transportó en una moto. La mujer sostuvo que la menor sufrió las lesiones cuando estaba jugando, le agarró un ataque de epilepsia y colapsó.

El relato de la madre generó la desconfianza de la fiscal, quien tomó medidas inmediatas y ordenó la realización de la autopsia que arrojó la causa de la muerte: politraumatismo, traumatismo craneoencefálico y pérdida de masa encefálica por fracturas múltiples. También se descubrieron otras lesiones graves: escoriaciones y equimosis (hematomas) en varias partes del cuerpo, todas de reciente data.

La justicia dispuso la detención de ambas mujeres y que se concretara la audiencia de imputación. Por el momento, las detenidas evitaron hacer declaraciones. Ambas residen en el asentamiento la Fortaleza de la localidad de Las Lajitas, ubicada en el departamento Anta.

Archivos

Otras noticias