lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Violencia de género | Una guía para el abordaje estatal

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Financiamiento y el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social ultiman detalles para elaborar una guía para agentes estatales que aborden en territorio situaciones de violencia de género.

Ayer representantes mujeres de esos de organismos se reunieron con la responsable de la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial, Amelia Fuentes. En la ocasión, desde ambos sectores del Ejecutivo realizaron consultas en relación a la guía que vienen realizando con el acompañamiento del Observatorio.

En el parte difundido por este último organismo, se informa que el encuentro fue aprovechado para despejar dudas sobre distintas situaciones que pueden presentarse durante el trabajo en el territorio al momento de detectar situaciones de violencia de género y sobre el trabajo que realiza la OVIFG luego de recibir denuncias. En la reunión, coordinaron una modalidad de recepción de los informes y acordaron una nueva reunión luego de avanzar con una prueba piloto.

Es preciso destacar, que entre las funciones del Observatorio establecidos en la Ley N° 7863, se encuentran: brindar capacitación, asesoramiento y apoyo técnico a organismos públicos y privados; y articular acciones con organismos estatales en materia de derechos humanos de las mujeres a los fines de prevenir y erradicar la violencia de género, así como la elaboración de propuestas de actuación.

Archivos

Otras noticias