miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Violencia de Género | Piden la detención de un intendente salteño por incumplir la perimetral

Se trata del jefe comunal de General Güemes, Sergio Salvatierra, denunciado por su ex pareja quien además señaló que no estaría cumpliendo con las disposiciones de la justicia.

La denuncia por violencia de género fue radicada a mediados del mes pasado. Como suele suceder en esos casos, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género ordenó a Salvatierra abstenerse de ejercer actos de violencia física y psíquica, proferir insultos, palabras agravantes o desplegar conductas amenazantes.

Además se dispuso la «perimetral», es decir, el intendente de Güemes no se podía -ni debe- acercar a determinada distancia de su ex pareja. Pues ahora eso es lo que se pone en duda y una nueva denuncia indica que sí lo habría hecho.

Nuevo Diario señaló que hubo una nueva denuncia realizada ayer por la víctima por desobediencia judicial y que se solicitó desde su defensa la detención del jefe comunal.

Otros detalles revelados en esa publicación indican que » el 21 de enero la Jueza de Paz de Güemes, Norma Firoilla, ingresó sin orden judicial y a la fuerza a su domicilio, acompañada por la abogada de Salvatierra, para inventariar los bienes inmuebles a pesar de la negativa para ello».

Además detallan que Salvatierra fue entrevistado por un medio radial y ahí comentó que inventarió los bienes dando a entender que de no hacerlo la víctima de apropiaría de ellos, manifestó que se separaron porque “la pareja no funcionaba” y la acusó de no permitir ver a los hijos en común.

Otras noticias