La ONU reclamó que la policía y la justicia adopten un enfoque de género en vez de considerar a las mujeres sólo objetos de protección o fuentes de evidencia.
Un reciente reporte sobre femicidios de la Organización de Naciones Unidas contabiliza más de 85 mil muertes violentas de mujeres durante al año último a nivel mundial.
“En 2018 fueron asesinadas 87 mil mujeres. En el 58% de los casos, los victimarios fueron sus parejas o familiares” consignó el diario Página/12 al dar cuenta del reporte del organismo multilateral.
“La ONU señala que la policía y la justicia deben adoptar un enfoque de género en vez de considerar a las mujeres sólo objetos de protección o fuentes de evidencia. Y recomienda trabajar con hombres y niños para poner fin a la violencia machista promoviendo una política basada en los derechos humanos y discutir las normas discriminatorias que subyacen en la sociedad y legitiman el poder masculino, el control y el uso de la violencia” profundizó el matutino en su portada de este miércoles.