miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Socorro Villamayor no quiere cupo femenino y dijo que «no es difícil» ser mujer en la política

La concejala aseguró que se deben tener en cuenta «las capacidades de las personas».

La concejala de Un Cambio Para Salta, Socorro Villamayor, aseguró que «no es difícil» ser mujer en la política y agregó que no está de acuerdo con el cupo femenino ya que se deben tener en cuenta «las capacidades» de las personas.

“No es difícil ser mujer en la política, porque si uno entiende que tiene capacidades para aportar en el ámbito, como en cualquiera, tranquilamente lo puede hacer. Esto no quiere decir que la política no sea machista”, dijo Villamayor.

“No estoy de acuerdo con los cupos porque considero que se debe tener en cuenta las capacidades de las personas”, agregó la concejala en una entrevista en FM Pacífico. “La gente vota con expectativas a determinados dirigentes y por el cupo muchas veces terminan entrando los que están en el segundo lugar de las listas”, argumentó.

“Los extremos nunca son buenos. No puede haber violencia bajo el título de feminismo o machismo. Cuando veo las marchas me duelen porque veo agresiones y violencia en contra de los que piensan distinto”, aseguró Villamayor.

Archivos

Otras noticias