Viernes y sábado | Torneo de vela en Salta

Habrá representantes de cinco provincias y del exterior.

Este viernes 15 y sábado 16 de agosto se realizará la segunda fecha del Torneo Regional del NOA de vela. Será en el Club de Regatas Güemes, en el dique Campo Alegre, en La Caldera, y contará con delegaciones de cinco provincias y de Chile.

El Tribuno informó que en esta ocasión también se disputará la segunda fecha del Grand Prix Nacional de Snipe, luego del arranque en marzo en el Yacht Club Olivos (Buenos Aires), donde también compitieron tripulaciones locales.

Municipalidad de Salta

El matutino agregó que habrá unas sesenta embarcaciones en acción, desde los pequeños Optimist —tripulados por niños de siete a catorce años— hasta las clases ILCA, Pampero y Snipe. Se esperan delegaciones de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Caldera (Chile).

Además de las regatas, el Club de Regatas Güemes impulsa la formación náutica con el Curso de Iniciación a la Vela, que este año comenzará el 2 de noviembre, y con la Escuela de Vela Miguel Triggiano para chicos de 7 a 14 años, que entrenan en Optimist todos los sábados de 15 a 18 en el predio del dique.

Otras noticias