domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

Vieja demanda silletana | Ignacio Jarsún se comprometió a apoyar la municipalización de La Silleta

Hace dos años que los vecinos del lugar presentaron un proyecto para volver a la condición de municipio como lo fue en el pasado. El intendente de Rosario de Lerma que busca un lugar en la Legislatura se comprometió a impulsar el mismo.

Ignacio Jarsún desistió de buscar una reelección como intendente de Rosario de Lerma y va en búsqueda de una banca en la Cámara de Diputados y ya tiene un proyecto para impulsar: la municipalización de la localidad de La Silleta, una demanda que hace años exigen sus vecinos cansados por la falta de servicios básicos y del estado de abandono en que viven y por la cual responsabilizan al intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo.

“La Silleta creció mucho en los últimos años y está claro que Campo Quijano no puede garantizar la provisión de servicios públicos básicos. Los silletanos son muy activos y es justo que ellos sean los que puedan garantizar esos servicios. Como diputado voy a trabajar para que La Silleta vuelva a ser el municipio que alguna vez fue.”, resaltó en referencia al hecho de tal localidad fue municipio durante tres años. Fue creado por Decreto Nº 3913 en 1964, pero el 4 de enero de 1967, el intendente Bernardo Quipildor renunció y por Decreto N° 2533/67 firmado por el entonces Interventor Federal de la Provincia, Héctor D’Andrea, se dispuso que, hasta tanto se encuadre en lo que determina la ley 1349, el Municipio debería ser atendido por la Intendencia de Campo Quijano.

A la hora de explicar cómo instrumentar el anhelo de los silletanos, Jarsún declaró que “presentando un proyecto nuevo a desarchivar el que los propios vecinos presentaron hace dos años a la Cámara de Diputados de la provincia”, enfatizo.

Lo último ocurrió en mayo del 2017 cuando la Comisión Pro municipalización de la Silleta y vecinos de diversos parajes de la localidad, presentaron en Diputados un proyecto de ley que busca la derogación del Decreto N§ 2533 dictado durante el gobierno militar de Juan Carlos Ongania. La iniciativa fue presentada bajo la forma de iniciativa popular y contaba con el aval de más de mil firmas de los habitantes del lugar y otros parajes como Encón, Encón Chico, Villa Lola, Potrero de Linares, Potrero Uriburu, Villa el Dique.

Archivos

Otras noticias