miércoles 21 de febrero de 2024
22 C
Salta

(VIDEO) El mensaje de Alberto Fernández fue traducido al wichí | Pidieron a comunidades originarias de Salta respetar la cuarentena

La voz para la grabación la aportó el cacique Santiago Solís, de la misión Chañar II del municipio de Rivadavia banda Norte.

Gracias a una iniciativa de la comisaría 44 de Coronel Juan Solá, policías lograron grabar el anuncio de cuarentena obligatoria emitido por el presidente Alberto Fernández, para disminuir la circulación del coronavirus entre las familias originaras de la zona que mayoritariamente son wichís.

La ayuda del cacique Santiago Solís, de la Misión Chañar II, fue fundamental, ya que prestó su voz y conocimiento para grabar el mensaje que ya es reproducido desde un patrullero policial por toda la zona. Juan Cuellar, vecino de la zona registró la actividad y la compartió con el sitio InformateSalta, agregando que las agentes comunitarias de la zona recorrieron las comunidades explicando la situación y entregando barbijos para la protección de las familias originarias.

Otras noticias