martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

Victoria Villarruel en Salta | La vicepresidenta habló del Pacto de Güemes

Ataviada de prendas gauchescas, la funcionaria participa en la provincia de los actos en conmemoración a Martín Miguel de Güemes. Se comprometió a transmitir la iniciativa al presidente Milei.

La vicepresidenta encabezó junto al gobernador Gustavo Sáenz la tradicional Guardia bajo las Estrellas en conmemoración a 203 años del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes. La ceremonia rememora la vigilia de los fieles gauchos de Güemes, luego de conocida la noticia de que su líder herido agonizaba en la Quebrada de La Horqueta.

Ya en la mañana de hoy y siendo participe del desfile, Villarruel destacó la figura de Martín Miguel de Güemes en la historia y reivindicó su lucha desde el norte del país. “Destaco la figura de uno de los próceres de la patria, para mi es una fecha muy importante. Es un día para hacernos más grandes” aseguró la mandataria nacional.

En relación al Pacto de Güemes aseguró que “como gobierno nacional va a recibirlo y transmitirlo al presidente Javier Milei”. Seguidamente pidió no hacer político un día que busca reivindicar la figura del máximo héroe salteño.

Archivos

Otras noticias