domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

¿Viaja en Saeta? | Para Dietrich, la tarifa en Salta no se incrementó tanto como en el Área Metropolitana

El titular de Transporte visitó la provincia y además de referir a las obras y la importancia del Aeropuerto, dijo que el boleto en el interior no aumentó mucho.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, arribó a la Provincia para recorrer obras del aeropuerto Martín Miguel de Güemes. En esa oportunidad, el funcionario aventuró: “Claramente Salta es uno de los aeropuertos más importantes del país”.

Dietrich habló también de la repavimentación entre La Banda y Rosario de la Frontera como la de Tartagal-Bolivia. Asimismo celebró la reactivación del Belgrano Cargas y, en diálogo con El Tribuno, opinó sobre el incremento de la tarifa en los transportes públicos.

Municipalidad de Salta

“Cuando llegó (Mauricio) Macri, con todo lo que eso implica, la tarifa en el área metropolitana fue la que más aumentó. Se incrementó mucho más que en Salta, Córdoba o cualquier otro lugar, y eso fue porque se empezaron a distribuir distinto los subsidios”, consideró el titular de la cartera de Transporte.

Además, Dietrich dijo que ahora las provincias son las que deben afrontar los subsidios que antes giraba el Gobierno Nacional, tal como sucedió con el recorte para Salta. De hecho, mañana subirá el boleto de SAETA a $22, una cifra que creció exponencialmente en los últimos años y que en diciembre llegará a $26.

Otras noticias