sábado 2 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Verónica Caliva, Daniel Escotorín y el “Profe” Cáseres | Un Frente de Todos en Salta ya definió candidaturas

A la diputada nacional y al titular del partido Unidad Popular, se sumó el historiador con fuerte trabajo territorial en los barrios de la ciudad. El Movimiento Evita, coló figura en la categoría concejal. Todos para el distrito capital. 

La alianza kirchnerista que integran los partidos Unidad Popular, Kolina, el Partido del Trabajo y del Pueblo, el Movimiento Evita y Alternativa Popular, entre otros, ya definió quienes serán las figuras que personalizaran su aspiraciones electorales en el distrito capital.

La actual diputada nacional Verónica Caliva será la persona que encabeza la lista de Convencionales Constituyentes; mientras el historiador y presidente del partido Unidad Popular, Daniel Escotorín, será el candidato a senador. Se trata de nombres puestos, aunque se dudaba de cuáles serían los puestos que ocuparían.

Municipalidad de Salta

La sorpresa vino dada en las categorías diputados y concejales por el departamento capital. El historiador Miguel Ángel Cáseres encabezara la lista de diputados provinciales. Se trata de un histórico dirigente peronista que combinó durante décadas un fuerte trabajo intelectual con una militancia barrial. Una dirigente del Movimiento Evita, mientras tanto, encabezará la lista de concejales capitalinos: Marina Eguías.

Luego de que la Justicia electoral definiera, el jueves pasado, que la alianza que encabezan el Partido de la Victoria y Felicidad sea la que utilice la denominación «Frente de Todos» en las elecciones del 4 de julio; el frente que personalizaran Caliva-Escotorín-Cáseres-Eguías se presentara a la contienda con la denominación como el “Frente Salta para Todos”.

Otras noticias