domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Verano en Salta | 7 recomendaciones para evitar tragedias en ríos, arroyos y diques

El jefe del Departamento Bomberos de la Policía, Sandro Santos, destacó que es fundamental intensificar el trabajo preventivo y de concientización a la ciudadanía en resguardo de la vida.

Las distintas áreas del Ministerio de Seguridad llevan adelante una intensa campaña de prevención en la materia. Advierten que la crecida de ríos en época estival y las actividades recreativas propias de vacaciones pueden resultar fatales si no se toman los recaudos necesarios.

“Desde el departamento de Bomberos de la Provincia de Salta y a través de las Divisiones Lacustre y Fluvial en toda la provincia, recomendamos evitar el ingreso a los espejos de agua, arroyos, lagos, ríos o represas. Tengamos en cuenta que nuestra provincia tiene una geografía particular de montaña y que los ríos crecen rápidamente, que a veces llueve en las montañas y no nos damos cuenta y provoca accidentes irreparables. Los pescadores suelen arriesgar su vida muchas veces por una pasión, pero creemos que la vida no tiene precio”, resaltó Sandro Santos,

En ese marco, el departamento de Bomberos difundió las siguientes recomendaciones:

  1. No ingresar a ríos, arroyos, diques, canales, ni espejos de agua cuando llueve.
  2. No subestimar el caudal del agua, puede sorprenderlo una crecida.
  3. Consultar el pronóstico del tiempo antes de asistir a los mismos.
  4. Cuidar especialmente a los menores.
  5. Evitar nadar en ríos, arroyos y espejos de agua.
  6. No acampar en inmediaciones de ríos, arroyos y espejos de agua.
  7. Ante cualquier emergencia comunicarse al 911.

Archivos

Otras noticias