domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Vegetarianos a la fuerza | El consumo de carne en Argentina registra niveles mínimos históricos

Los datos duros arrojan que en los primeros cinco meses del año, el promedio bajó casi 12 puntos en relación al año pasado.

Todos los datos fueron relevados por la Cámara de la Industria y Comercio de la Carne (CICCRA). Según esas cifras, el consumo cárnico en el país está en uno de sus niveles más bajos. Incluso peores que tras la crisis de 2001, cuando el promedio de consumo por persona llegaba a los 64 kilos anuales de carne vacuna. Hoy apenas araña los 53 kilos.

En cuanto a las cifras de lo que va del año, según la CICCRA, el promedio mensual alcanzó los 50 kilos y medio. Esto implicó una caída de 12 por ciento si se compara con el mismo periodo de 2018. “De esta manera se ubica en los niveles más bajos en dos décadas”, señala la publicación de IProfesional.

En tanto que las carnes no vacunas también modificaron sus indicadores. El pollo exhibió una baja significativa, del 8 por ciento mensual, mientras que el precio promedio de los principales cortes de cerdo aumentó 6,9% con relación a abril. Todos estos datos fueron relevados en frigoríficos del Gran Buenos Aires.

Precios

En cuanto al costo de las carnes, la publicación señala que en los primeros cinco meses de 2019 hubo incrementos notables. La carne de vaca subió un 32 por ciento; por su parte, el pollo acumuló un aumento de casi 31 por ciento; por último, el promedio de los cortes porcinos vio un incremento de 30 por ciento.

Archivos

Otras noticias