lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Vecinos denuncian la presencia de una planta de marihuana frente a la casa de un policía salteño

El cannabis fue hallado en el cordón cuneta.

Vecinos del barrio Bicentenario, en la ciudad de Tartagal, denunciaron a la policía la presencia de una posible planta de marihuana en un cordón cuneta de la vecindad. Tras el llamado, una patrulla se hizo presente en el lugar. Realizaron las primeas inspecciones y luego convocaron a personal de Drogas Peligrosas para que constatara si se trataba de cannabis o un yuyo cualquiera.

Precisamente fue uno de los vecinos quien, en un rapto de periodismo ciudadano, filmó un breve video que compartió en las redes sociales. En dicho registro se aprecia a la camioneta de la Policía de Salta y un par de uniformados que custodian el plantín. Ante la consulta, uno de los vigilantes comenta que se trataría de una planta de cannabis. Luego reconoce que eso lo determinaría el personal correspondiente, es decir, Drogas Peligrosas.

Municipalidad de Salta

Mientras tanto el cronista y autor del video comenta que hay más uniformados en la manzana. Estaban rastrillando las inmediaciones en búsqueda de más plantas con similares características. También asegura que esta plantita creció frente a donde se halla el hogar de un agente de la Policía de Salta, aunque todo indica que no tendría relación alguna con la marihuana. Hasta ahora, desde la institución azul, no emitieron comentario alguno. Se esperan los análisis del personal de Drogas Peligrosas, pero presuponemos que darían “positivo para cannabis sativa en estado natural”.

UNA PLANTA DE MARIGUANA FUE ENCONTRADA POR UNA VECINA DE TARTAGAL

Publicado por Juan Angel Espinoza en Domingo, 26 de julio de 2020

Otras noticias