lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Vecinos de Metán siguen resistiendo la traza de la nueva ruta

El miércoles harán una conferencia de prensa para dar a conocer el perjuicio que ocasiona el proyecto. La Comisión “Salvemos a Metán” accedió al plano que muestra que el nuevo trazado pasa a unos cuantos kilómetros al este de la ciudad.

La semana pasada, la Comisión Salvemos a Metán, junto a autoridades  municipales de esa ciudad, mantuvieron una reunión con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Marcelo López Arias. Allí, el funcionario presentó los planos que le había enviado Vialidad Nacional donde está plasmado el nuevo trazado de la ruta que pasaría a unos cuantos kilómetros al este de la ciudad. Frente a la preocupación de los metanenses, López Arias se comprometió a arbitrar los medios para una reunión informativa con autoridades nacionales.

Ante ello, los metanenses y voceros de comisiones de General Güemes y Rosario de la Frontera, manifestaron a Nuevo Diario su preocupación e incertidumbre por su futuro: “Necesitamos que se visibilice esta situación a nivel local y nacional para que surjan otras localidades del país que ven amenazado el trabajo, el medioambiente, la producción agrícola y otros factores que perjudican nuestra ya difícil subsistencia”, señalaron y agregaron que “estos proyectos significan la proliferación de pueblos fantasmas”.

De allí que decidieran organizar una conferencia de prensa el próximo miércoles aunque no descartaron tomar otras medidas con el objetivo de ser escuchados por las autoridades nacionales.

Otras noticias