sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Vea cómo quedará | Ya se conoce el proyecto ganador para la remodelación del Patio de la Empanada

Hubo 17 propuestas presentadas desde junio pasado. Ganó el arquitecto Omar Emanuel Morales, quien se llevó un premio cercano a los 125 mil pesos.

Más allá de la polémica que rodea al tradicional Patio de la Empanada, dadas las condiciones laborales en el predio, la remodelación del espacio ya está en marcha.

En junio pasado se lanzaba el concurso que tenía la característica de ser enteramente “digital”. Entre las condiciones estaban que las y los participantes debían tener como profesión la arquitectura y residir en Salta. Además sus proyectos no podían sobrepasar los 8 millones de pesos como presupuesto.

Casi dos meses después, y tras la presentación de 17 propuestas, se dieron a conocer los tres primeros lugares. El jurado, integrado por los Arqs. Leonardo Pellegrini, Jorge Nieto, Juan José Boscariol, Gustavo Giachero y Guillermo Matach y la Lic. Luciana Verges.

Resultó ganador Omar Emanuel Morales, quien tuvo la colaboración de Gonzalo Ferrer Figueroa en el diseño. El primer premio monetario fue de $124.600. Gastón Arciénaga Echazú, Juan Agustín Bernasconi y Ulises Keticoglu obtuvieron el 2° premio y $15000. En tanto que el tercer lugar y $7400 fueron para Adrián Exeni y Nahuel Elías.

Archivos

Otras noticias