Santiago Herrera tiene 18 años y diseñó una motocicleta que funciona con agua a través de “electrólisis”. Preside el Club de Ciencias de la Escuela Agrícola que recibió distinciones para viajar a México y Brasil. Buscan colaboración para poder asistir.
Herrera preside desde hace un trienio el Club de Ciencias de la Escuela Agrícola y en los últimos días cobró relevancia pública porque inventó una motocicleta de 110 cilindradas que funciona con agua dulce o salada.
“Es una moto que funciona con agua dulce o salada, puede ser agua de mar o de un lavarropas, sería para reciclar. La hice con materiales totalmente reciclados, me inspiré por una clase de química”, contó en su diálogo con Cuarto Oscuro, por FM Capital (97.7).
Contó que la moto la ensambló con partes que fue recolectando en un taller donde trabajó durante el verano. “Me acerqué [al taller] porque me recomendaron mis amigos que vaya, me hice amigo del mecánico porque yo me puse a laburar ahí. Tengo cinco títulos de mecánico porque antes iba a la noche a estudiar eso”.
El presidente del Club de Ciencias de la Escuela Agrícola comentó, además, que han recibido dos distinciones que incluyen la invitación a participar de eventos en Brasil y México. «Tenemos dos premios internacionales, a Brasil y a México».
Sólo para uno de esos viajes, Santiago especificó que “la inscripción nos sale 300 dólares y más el viaje”, y anticipó: “Vamos a abrir una cuenta para la gente que quiera donar y también estamos vendiendo”.
Por lo pronto, si alguien está interesado en sumar colaboración para que los chicos del Club de Ciencias puedan realizar sus viajes puede acercarse a la institución (en la avenida Banchik, camino al aeropuerto de Salta Capital).