jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

El proyecto fue ejecutado por REMSa. | Fueron refaccionados los invernaderos de la Escuela Agrícola de Salta

“Poner en funcionamiento estos invernaderos era algo esencial para los alumnos” declaró Alberto Castillo, presidente del área de Energías Renovables de la provincia quien posee convenio de cooperación mutua firmado con el Ministerio de Educación.

La principal intención de este proyecto, denominado AGROMIN-PERLA fue fortalecer la formación académica de los alumnos del establecimiento, permitiéndoles recuperar a los invernaderos como herramienta para sus prácticas y aprendizaje. “Poner en funcionamiento estos invernaderos era algo esencial para los alumnos. Esta herramienta les brinda no solo conocimientos sino también ideas de emprendedurismo”, declaró Alberto Castillo, presidente de REMSa.

REMSa proveyó todos los materiales necesarios y junto a los alumnos y docentes se encargó de readecuar los invernaderos aplicando la técnica de “perlita expandida” para que tengan la posibilidad de generar alimentos vegetales a mayor escala y de mejor calidad. De esta manera se puede abastecer, por ejemplo, el comedor de la escuela, donde almuerzan diariamente alrededor de 120 alumnos.

“Tienen que valerse por sí mismos y acá está REMSa, por decisión del gobernador, acompañando con proyectos e inversiones en formación y capacitación para los chicos”, agregó.

Otras noticias