sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Vaqueros | El Concejo Deliberante pide informes a la Municipalidad por el loteo Lares de la Inmaculada

Mediante una nota enviada al municipio, los ediles vaquereños quieren saber si el cuestionado loteo está en regla o infringiendo las normas.

El proyecto impulsado por la Iglesia Católica en la localidad de Vaqueros sigue preocupando a sus vecinos. Hace una semana tuvo lugar una audiencia pública y tras ello las dudas en torno a este loteo todavía no se disiparon del todo.

El presidente del concejo deliberante vaquereño, Sergio Rubén Avalos, firmó una nota remitida hoy jueves 11 de abril al intendente Daniel Moreno en la que solicitan que en cinco días corridos, responda a un pedido de informes sobre el Proyecto de Urbanización «Lares de la Inmaculada».

Municipalidad de Salta

Según explican, este pedido obedece a garantizar el cumplimiento de las normativas municipales. Por ello los ediles vaquereños desean saber qué acciones o sanciones se estarían implementando.

Son dos los puntos que indagan respecto a este emprendimiento inmobiliario. En uno inquieren sobre la “Venta de lotes (sin aparente autorización), lo que fuera admitido por asesores jurídicos del emprendimiento en la Audiencia Pública del día 4 de Abril en las instalaciones el Colegio San Cayetano”. Y en el otro preguntan por la “Cesión de sueldos al Municipio de Vaqueros bajo el concepto de ‘Fondo Municipal de Tierras, para la construcción de viviendas sociales para vecinos del Municipio´”.

Otras noticias