miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

«Vamos a hacer los pedidos de captura nacional e internacional» | La fiscal dijo que las pruebas contra Cornejo «son contundentes»

Simesen de Bielke brindó detalles sobre la causa contra el ex intendente de Campo Quijano.

La Fiscal interina de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, que ayer solicitó la captura del ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, dijo que elevará la solicitud a nivel nacional e internacional.

«Obviamente vamos a hacer los pedidos de captura nacional e internacional. Las pruebas son contundentes», dijo la fiscal.

Cornejo está en la mira principalmente por un faltante de 84 millones de pesos que desaparecieron de la tesorería de Campo Quijano. El ex intendente habría utilizado fondos públicos con «total y absoluto descontrol».

«Según un mensaje en el celular de Manuel Cornejo, él pregunta cuánto dinero había disponible en el banco, le contestaron ‘todo’ y mandaron a vaciar las cuentas en bolsos», dijo hoy la fiscal.

En FM Aries, Simesen de Bielke agregó que «antes no había riesgo de fuga por la situación de encierro» pero «a partir de las nuevas disposiciones sobre la libre circulación, sumado a la cantidad de dinero que maneja», consideró que existe la posibilidad de que Cornejo se escape y desaparezca como los millones de la municipalidad.

«Vamos a llegar hasta el final de esto. Si (la jueza) no hace lugar, recurriré a impugnación», anticipó la fiscal, que detalló que «hay 45 mil mensajes que analizar en la causa».

Te puede interesar: 

Campo Quijano | Encontraron las máquinas robadas por el ex intendente

Archivos

Otras noticias