Tras la detención de Celia Alancay, aparecieron fotos que compartían con la diputada Emilia Orozco cuando confluyeron en el olmedismo. Las colegas de la ahora detenida la definían políticamente como “oportunista” y “barrilete”.
En el marco del trabajo interinstitucional coordinado que se lleva adelante en la provincia de Salta para realizar abordaje integral de la problemática con ejes en lo legal, prevención y comunicación, la Fiscalía especializada en Ciberdelincuencia detuvo a la docente. Es acusada de promocionar en sus redes sociales juegos de azar no autorizados.
La detenida fue parte de las luchas docentes, aunque el recuerdo que sus colegas tienen de ella no son los mejores. La señalan de “barrilete” y “oportunista” política, en clara referencia a que alguna vez participó de las listas de candidatos de Walter Wayar y más acá en el tiempo de la de Olmedo. De esa época sería la imagen en la que aparece con la actual diputada nacional Emilia Orozco.
Con respecto a la detención, la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que hoy se realizó un allanamiento en el marco de una investigación que lleva adelante por la supuesta comisión del delito de explotación ilegal de juegos de azar, previsto en el artículo 301 bis del Código Penal.
La investigación se inició a partir de una denuncia realizada por un funcionario del Ministerio de Educación, quien informó sobre la implicación y participación de una docente del sistema educativo provincial en sistema de captación de juegos de azar en la modalidad online, que son considerados ilegales por no contar con la autorización del organismo competente.
Habiendo reunido los elementos de convicción necesarios, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, orden de allanamiento para el domicilio de la investigada y el secuestro de toda evidencia digital o de interés para la causa. La audiencia de imputación se concretará en las próximas horas.