lunes 15 de abril de 2024
12 C
Salta

Valles Calchaquíes | Paro municipal en Animaná por aumento salarial

Los trabajadores municipales de Animaná iniciaron la medida de fuerza por tiempo indeterminado ante la negativa del intendente de otorgarles el aumento que reclaman. El secretario general de ATE en Cafayate, Cristián Haviar, denunció que el jefe comunal no los recibe y que está involucrado en hechos de corrupción.

Según Haviar, el intendente de Animaná desvía fondos del municipio para construir casas a sus amigas y amantes, y utiliza personal municipal para esos fines. “Lamentablemente Animaná viene siendo noticia negativa por los hechos de corrupción comprobados por la justicia. Hay mucha bronca en la localidad”, expresó.

Son alrededor de 50 empleados de planta que piden se concrete el incremento de 20 mil pesos para cada uno. Y por otro lado, el dirigente sindical afirmó que los trabajadores municipales están pidiendo un aumento que no es irracional, pero que desde el municipio les dicen que no hay dinero para afrontarlo. Sin embargo, señaló que se observan despilfarros vergonzosos por parte de la gestión municipal.

Haviar, según InformateValle, indicó que el Concejo Deliberante está trabajando para la destitución del intendente, pero que mientras tanto los más perjudicados son los empleados municipales y la ciudadanía. “El que está complicado es el trabajador, hoy quien no llega a fin de mes es el empleado municipal. Los trabajadores y la ciudadanía son los que pagan los platos rotos”, concluyó.

Otras noticias