miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Corrupción en Animaná | Condenan a exintendente denunciado por otro exintendente que también fue condenado

Ignacio Vicente Condorí fue sentenciado a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer cargos electorales, tras reconocer su culpabilidad en el uso indebido de un subsidio nacional.

El exintendente de Animaná, Ignacio Vicente Condorí, fue condenado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en una audiencia mediante trámite abreviado, en la que estuvo presente la Fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio.

La pena impuesta a Condorí fue de dos años de prisión de ejecución en suspenso e inhabilitación para ejercer cargos electorales. El exfuncionario admitió su responsabilidad en el manejo irregular de un subsidio institucional, destinado a financiar el equipamiento del Centro de Integración Comunitaria, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La investigación se inició por la denuncia del actual jefe comunal del municipio ubicado en el departamento San Carlos, José Rolando Guaimás, quien fue intimado por el organismo nacional para rendir cuentas sobre el destino de los fondos, correspondientes al año 2015, cuando Condorí era intendente.

Guaimás declaró que al asumir su cargo no encontró ninguna documentación respaldatoria de la inversión, ni los fondos en la cuenta bancaria. Al consultar a Condorí, este primero negó el hecho, luego reconoció haber retirado el dinero y le propuso devolverlo sin hacerlo público ni judicializarlo. Ante la negativa de Guaimás, Condorí reintegró el dinero y se labró un acta.

Archivos

Otras noticias