jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Vacunación VIP en Salta | Más presiones para el gobierno

A la investigación de la Justicia y al pedido de informes de Claudio Del Plá, se sumó el del senador Manuel Pailler.

Las posibles irregularidades en la vacunación contra el Covid en Salta podrían ser un problema mayor para el gobierno de la provincia. A la investigación federal que realiza el fiscal Ricardo Toranzos se suman dos pedidos de informe desde la Legislatura.

El primer pedido había sido realizado por el diputado provincial del Partido Obrero, Claudio Del Plá. Ahora se suma el del senador provincial Manuel Pailler. En Radio Nacional Tartagal, dijo que solicitó que se aclaren «los criterios para determinar cuál es la estrategia o cuál es el grado de estrategia que tienen algunos funcionarios». El legislador dijo que «hay mucha gente grande, gente obesa, diabéticos que están esperando la vacuna».

Pero la presión más fuerte probablemente sea la de la investigación judicial. A fines de febrero, el fiscal federal Toranzos, a cargo del Área de Casos Complejos, abrió el caso a partir de las irregularidades en el CIF.

Con la polémica por la vacunación «estratégica» que implementó el Ministerio de Salud en algunos funcionarios del gobierno, la situación parece estar lejos de terminar.

Otras noticias