martes 27 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Vacunación Covid-19 en Salta | Ya pueden gestionar preturnos personas de entre 18 y 59 años que padecen otras patologías

Alcanza a personas que padecen diabetes tipo 1 y 2, VIH, cardiopatías obesidad grado 2 y 3 y enfermedades respiratorias crónicas especificadas. Acá los requisitos que deben cumplir para inscribirse.

El gobierno de la provincia informó en la mediodía de hoy que ya está habilitada la posibilidad de sacar pre-turnos para la #vacunación #COVID-19 para las personas que padecen las enfermedades reseñadas.

Los mismos podrán anotarse ingresando al sitio vacunate.salta.gob.ar, al tiempo que se realizaron algunas aclaraciones importantes. Una de ellas precisa que las cardiopatías severas autorizadas, incluyen exclusivamente insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía. Con respecto a las personas con obesidad, deben indicar el grado 2 (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35) o grado 3 (IMC mayor a 40).

Municipalidad de Salta

Finalmente se aclaró que las enfermedades respiratorias incluidas con diagnóstico médico son: hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderada y grave.

En todos los casos deben presentarse certificado médico.

Otras noticias