domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Vacaciones de invierno | Salta, una de las provincias de mayor ocupación hotelera

La temporada es récord. Varias localidades salteñas rondan la ocupación completa.

La provincia de Salta es una de las que más ocupación hotelera tiene en esta temporada de invierno récord que vive el turismo en el país.

Según informó la Agencia Télam, Salta, Jujuy, Catamarca y Mendoza son las provincias con mayor ocupación de sus plazas hoteleras, mientras que Bariloche, Iguazú, Ciudad de Salta, Humahuaca, Mendoza Capital, San Martín de los Andes, Rosario, Termas de Río Hondo, Tandil y Carlos Paz son destinos consolidados con ocupación casi plena.

Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes del país, más de 2,5 millones de personas viajaron en lo que va de la temporada de invierno y se estima que durante todo julio se movilizarán más de 100 mil millones de pesos en todos los destinos del país.

El Ministerio de Turismo y Deportes indicó, además, que «ingresaron más de 300 mil turistas extranjeros del millón que se calcula para todo el invierno y se estima que gastaron más de 260 millones de dólares».

La Ciudad de Salta, tiene un 92 por ciento de ocupación; San Lorenzo, 97; Cafayate, 82; Cachi, 86; San Antonio de los Cobres, 99; mientras que en otras localidades de la zona, como Jujuy, la Quebrada de Humahuaca llegó al 99.

Archivos

Otras noticias