lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Vacaciones de invierno | Salta, entre las provincias que evalúan adelantarlas

El avance de los casos de COVID hace que muchos gobernadores contemplen la posibilidad que será tratada mañana en el Consejo Federal de Educación. Tampoco se descarta extender el receso.

El avance de los casos hizo que muchos de los gobernadores optaran por suspender las clases presenciales y ahora cobra fuerza la posibilidad de que algunos adelanten las vacaciones de invierno.

La Ciudad de Buenos Aires fue la primera jurisdicción que develó una revisión que ya varios gobernadores analizaban en silencio. Pocos días después se sumó la provincia de Buenos Aires, que también barajaba la posibilidad de modificar el calendario escolar. Ahora “se agregaron otras provincias como Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Salta o La Rioja” resalta en su edición de hoy el sitio nacional Infobae.

Municipalidad de Salta

“En todos los casos, el objetivo que repiten en las carteras educativas es el de ´ganar tiempo´. Con una campaña de vacunación que ahora sí avanza a un ritmo más acelerado, ven con buenos ojos pasar el receso para las últimas semanas de junio. De ese modo, una vez finalizado, se produciría un retorno importante a las aulas, cuando hoy casi todas las provincias tienen parcial o totalmente suspendida la presencialidad escolar”, resaltó el mismo medio.

El inconveniente que surge es que, de concretarse el adelantamiento, los meses más fríos del año -julio y agosto- encontrará a los alumnos en las aulas con protocolos que exigen la ventilación cruzada permanente. El asunto será tratado mañana por los ministros de Educación del país. Si bien la discusión se dará a nivel nacional, luego cada gobernador definirá en base a la situación sanitaria de su provincia.

Como se sabe, las provincias cuentan con suficiente autonomía como para delinear las distintas etapas del ciclo lectivo. Hace años que provincias como Salta goza de las vacaciones de invierno semanas antes que en distritos como CABA o provincia de Buenos Aires.

Otras noticias