miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Vacaciones de invierno | Salta, entre las provincias más importantes de una temporada récord

La CAME dio a conocer resultados del movimiento turístico de las últimas semanas. Un crecimiento respecto a 2022.

Las vacaciones de invierno terminaron este fin de semana en todo el país y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer un balance muy positivo que tiene a Salta como una de las provincias protagonistas.

Según se informó, más de 5,5 millones de turistas se movilizaron en estas semanas, lo que representa un 6,7 pr ciento más que en 2022, que también había sido récord.

Municipalidad de Salta

La CAME agregó que el impacto económico superó los $410.633 millones, mientras que el Observatorio Argentino de Turismo señaló que las provincias de Salta, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca, San Juan, y la Ciudad de Buenos Aires tuvieron los mayores niveles de ocupación. En muchos casos, superando el 90 por ciento.

Además, Bariloche, San Martín de los Andes, Ushuaia, Puerto Iguazú, Tandil y las ciudades de Mendoza y Salta fueron los destinos más elegidos.

La CAME explicó que entre los principales motivos de esta exitosa temporada, se destaca la llegada de turistas del extranjero, que por cuarto mes consecutivo marcará cifras históricas. BAE Negocios agregó que se proyecta que en julio de 2023 ingresaron cerca de 600 mil turistas extranjeros, con un impacto económico de más de 400 millones de dólares.

Finalmente, Aerolíneas Argentinas informó que transportó a 800 mil pasajeros durante 15 días de vacaciones, un 15 por ciento más que el mismo periodo de 2019. La aerolínea de bandera proyecta superar los 1,2 millones de personas durante julio, lo que representaría un incremento del 10% en comparación con la prepandemia.

Otras noticias