jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Vacaciones de invierno | El INT presenta en Salta un ciclo de teatro, títeres y circo

Durante el receso escolar, se llevarán a cabo actividades en diversas localidades del interior de la provincia, así como en la reconocida Usina Cultural de la Ciudad de Salta. Estas incluirán talleres y representaciones teatrales, de circo y títeres a cargo de agrupaciones salteñas, con el objetivo de acercar el teatro a nuevos públicos.

El Instituto Nacional del Teatro, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Provincia y varios municipios, se prepara para presentar el ciclo «Vacaciones de Invierno» en Salta.

Todas las funciones y actividades del ciclo serán de acceso libre y gratuito, permitiendo que personas de todas las edades puedan disfrutar de la experiencia teatral.

Además señalaron desde la organización que «se fomentará la participación y la creatividad, brindando un espacio de juego y aprendizaje a través de la música y el baile».

Los talleres estarán a cargo de estudiantes del Profesorado de Teatro del I.E.S. 6004 y se llevarán a cabo en el Anfiteatro de la Usina Cultural.

Fechas

El ciclo iniciará el viernes 7 en la localidad de Río Piedras, con la presentación de «El Cuentero Mañero» en el Salón de Actos a las 17.30. Continuará el sábado 8 en Guachipas, con «Chini y Kalú Cantando, Contando y jugando un ratito» en el Salón Municipal a las 19.00.

Además, en la Usina Cultural de Salta, el lunes 10, a las 18.00 se presentará nuevamente «Chini y Kalú Cantando, Contando y Jugando un Ratito», precedido por talleres gratuitos de Juegos Teatrales para las Infancias en el Anfiteatro a las 17.00.

Otras noticias