jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Urtubey y Massa firmes | Alternativa Federal rechaza las “no PASO” que exige Roberto Lavagna

Todos califican de paradoja el hecho de que un «no candidato» pretenda marcar la cancha a los que ya oficializaron sus candidaturas. Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa siguen de campaña.

Las tensiones entre Roberto Lavagna y el resto de los referentes del PJ federal siguen su curso. El exministro blanqueó que «no descarta» ser candidato a presidente, pero planteó como condición innegociable evitar una interna. La exigencia disgustó, siempre por lo bajo, a Urtubey y Massa que desde el minuto uno, hablaron de la PASO como la forma de elegir al candidato del espacio.

Esa diferencia volverá a quedar en evidencia en los próximos días. Y es que según consigna el diario LA NACIÓN, los gobernadores peronistas que integran (o apoyan) a Alternativa Federal volverán a pronunciarse en público en favor de las PASO como el «método democrático» para elegir al «candidato anti grieta» capaz de disputarle el poder a Cristina y a Mauricio Macri. «En su momento criticamos los dedazos del kirchnerismo para elegir a sus candidatos. No hay manera de que salteemos las PASO», dijeron a LA NACIÓN dirigentes del masismo.

Los gobernadores ya definieron en público que las PASO es «el mecanismo” para definir candidatos cuando se reunieron en las casas de las provincias de Entre Ríos y Córdoba. Pero la ratificación se dará en un escenario distinto, por la aparición de Lavagna en el ring electoral y su intransigente pedido que genera bronca entre los lanzados que le reprochan por lo bajo que mientras exige no define si será candidato o no: “Un ‘no candidato’ que pretende marcar la cancha. Una de las paradojas de la ¿pre? campaña presidencial”, declaran masistas y urtubeicistas.

“En este contexto, un renovado pronunciamiento de los gobernadores por las PASO se leerá como un mensaje directo a Lavagna y su pretensión de disputar la presidencia sin internas de por medio”, asegura LA NACIÓN.

“Así las cosas, y tal vez amparados en que todavía faltan tres meses para cerrar listas, sigue primando la campaña individual. Juan Manuel Urtubey estuvo hoy (por ayer) en Mendoza por la vendimia. Por poco no se cruzó con Massa y Miguel Pichetto, que mañana llegarán a la provincia”, destaca el mismo medio.

Otras noticias