El Gobernador encabezó el acto de la publicación que fue ordenado en seis anexos: el de las leyes generales permanentes vigentes; de las leyes generales transitorias vigentes; de objeto cumplido o plazo vencido y de leyes derogadas expresamente.
El gobernador Urtubey encabezó en la Casa de Gobierno la presentación de la publicación realizada por la Provincia de esta compilación de las leyes provinciales, que demandó un trabajo por 12 años. “Es un gran avance desde lo institucional; nos marca un antes y después”, remarcó el Gobernador.
“Quiero agradecer al enorme equipo que se cargó este trabajo al hombro”, subrayó el Gobernador en referencia al equipo que se conformó en el año 2008, a partir de la ley 7530, para comenzar a confeccionar el Digesto Jurídico. Allí destacó que esta herramienta normativa es, desde el punto de vista jurídico, la columna vertebral de la sociedad porque redunda en el conocimiento claro y simple de las normas que rigen en la provincia.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy realizó un repaso de la tarea y elogió especialmente la capacidad de las personas que elaboraron el Digesto. “Es un trabajo pocas veces visto”, dijo en alusión no sólo por la calidad sino también porque no demandó erogación alguna. El mismo Godoy remarcó que “el trabajo “se lo debemos principalmente a los empleados de la Cámara de Diputados que hicieron un trabajo realmente extraordinario en la recopilación de las leyes, la actualización y el ordenamiento de todo el marco jurídico de la Provincia”.
La publicación presentada, completa el trabajo realizado, ya que el Digesto se puede consultar online y está en permanente actualización. Asistieron el vicepresidente primero del Senado Mashur Lapad, funcionarios de los tres Poderes de Estado, entre otros.