lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Urtubey supervisó obras en la planta depuradora de Metán

Las tareas de ampliación y optimización fueron realizadas por el gobierno provincial a través de la empresa Aguas del Norte, y beneficiarán a 50.000 habitantes.

En la ciudad de Metán, el gobernador Juan Manuel Urtubey supervisó la realización de obras en la planta depuradora de líquidos cloacales. “La ampliación y optimización realizada por el Gobierno de la Provincia dan previsión a 30 o 40 años de crecimiento urbano, es pensar en el Metán del futuro”, aseguró el mandatario quien además resaltó que la provincia continúa haciendo obras a pesar del delicado contexto nacional.

Los trabajos, ejecutados por el gobierno provincial a través de la empresa Aguas del Norte, permitirán mejorar la calidad del servicio de saneamiento y beneficiarán a unos 50.000 habitantes del municipio. Para ello se construyeron dos nuevas lagunas de tratamiento de más de 9 mil metros cuadrados de superficie; se realizó el dragado de las lagunas existentes, el recambio de más de 600 metros de cañerías de interconexión de lagunas y de descarga y otras tareas complementarias. También se llevó a cabo la impermeabilización de lagunas y tareas de preparación de cámaras y compuertas.

Municipalidad de Salta

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Metán, Fernando Romeri, el diputado nacional Pablo Kosiner, el jefe de Gabinete Baltasar Saravia, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix, el ministro de Salud Roque Mascarello y el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, además de dirigentes locales.

Otras noticias