jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Urtubey sobre Educación | “Juntos hicimos una transformación enorme en el Nivel Inicial”

El gobernador destacó el rol de las autoridades en el segundo encuentro con directores y destacó que más de 84 mil niños tienen la oportunidad “en una Argentina sumida en una profunda crisis de valores”.

Juan Manuel Urtubey saludó a directores del Nivel Inicial en el II Encuentro Provincial que se desarrolla en el Instituto de Formación Docente Continua y los felicitó por su trabajo en materia educativa.

“Juntos hicimos una transformación enorme en el Nivel Inicial de Salta”, destacó el gobernador y señaló que más de 84 mil niños de 3, 4 y 5 años “hoy tienen una oportunidad en una Argentina sumida en una profunda crisis de valores”. “Este es el esfuerzo que hacen ustedes incluyendo a chicos a edad cada vez más temprana”, sostuvo.

Desde el gobierno salteño detallaron que el porcentaje de niños incluidos en el sistema educativo pasó de 26% en salas de 4 a más del 90% y en las salitas de 3 por encima del 50%. Y agregaron que se dio gracias al funcionamiento de más de 400 salitas y la construcción de unos 79 edificios nuevos.

A su vez, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, señaló la importancia de la titularización de docentes, designación de celadores y preceptores y las capacitaciones lo cual “marcó la diferencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

El mandatario provincial también visitó la presentación de la escuela Nº 4208 Finca Chica Las Arcas de Cachi que trató un proyecto de salitas de 4 y 5 años sobre Luces y Hologramas.

Otras noticias