El gobernador se interiorizó de la situación.
El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al ministro de Salud Pública Roque Mascarello llegaron al Hospital Público Materno Infantil, donde esta mañana se registró un principio de incendio en el primer piso, donde están instalados los equipos de la tercera seguridad eléctrica del edificio.
El gerente del hospital Carlos Moreno acompañó al mandatario en el recorrido de los sectores afectados. Le informaron que el servicio de cirugía sigue operativo, con 12 quirófanos habilitados y 5 que se podrán en funcionamiento mañana luego se ser aireados y esterilizados.
“El incidente se originó en el primer piso, frente al sector de quirófanos, donde se encuentra la distribución de aire acondicionado. El humo se propagó por todo el piso, pero el personal de mantenimiento actuó con rapidez, controlando la situación y aireó el ambiente”, explicó Moreno.
Cuando los bomberos llegaron la situación ya había sido controlada por el personal del hospital, que actuó con celeridad, los bomberos certificaron el lugar donde se originó el principio de incendio.
Prensa del Gobierno informó que el personal del hospital explicó que una de las nuevas baterías en la sala de UPS produjo un cortocircuito, lo que hizo que se prendiera fuego la carcasa. El humo se propagó por todo el piso, pero el personal de mantenimiento en 10 minutos controló el fuego y aireó el ambiente.
Posteriormente Bomberos evaluó la situación y se espera que produzca el informe pertinente.
Las cirugías que estaban dispuestas ya están siendo reprogramadas. No hubo necesidad de evacuar pacientes internados.