Pasaron las elecciones en donde el gobernador careció hasta de candidato propio, pero anunció que quiere seguir presidiendo el partido. El presidente de la Cámara de Diputados problematizó el deseo.
Luego de que los resultados no acompañaran a los candidatos del PJ en Salta, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, admitió que en Salta “el Partido Justicialista está destrozado” y dijo que por estas horas se encuentra evaluando el proceso que explica el presente de un partido que “carece de contorno ideológico”, señaló en FM Profesional.
También se refirió al gobernador y presidente del PJ en Salta y su intención de seguir presidiendo la fuerza, aunque en la práctica Pablo Kosiner quede al frente. “En el PJ Urtubey manifestó su intención de seguir presidiendo el partido y delegó esa función en Pablo Kosiner, pero muchos compañeros quieren abrir la discusión”.
La declaración fue posterior al duro cuestionamiento que el mismo Godoy realizó al mandatario en la sesión de diputados de anoche donde enfatizó que “el peronismo fue un desastre total” en las elecciones del domingo y en ello mucho tuvo que ver el prescindente del PJ (Juan Manuel Urtubey) que se declaró presidente: “algo que no hizo ni Macri”, ironizó.
En ese marco, Godoy recordó que “cuando yo fui candidato, metíamos tres diputados, pero cuando comenzaron a pulular estos partiditos comenzamos a meter uno y ahora ninguno. Soy uno de los pocos que ganó en el PJ, pero mi duda es ver qué hago en el partido porque advierto que no hay un contorno ideológico”, reconoció el legislador.